Tendencias 2022 en dormitorios de matrimonio en colores, materiales y estilo

El dormitorio es ese lugar mágico sinónimo de descanso, para muchos representa un escape a todos los problemas y el estrés del día. Este rincón que a diario compartimos con la pareja merece tener toda nuestra atención en el momento de decorarlo.

Por tratarse de un espacio tan personal, precisa tener un toque de nuestra personalidad con muebles que ofrezcan el confort que necesitamos cada día. No tenemos que limitarnos a un patrón establecido, sin embargo, hay ciertas tendencias que vale la pena considerar.

Construye tu propio concepto

En 2022 hay varias tendencias que se imponen y dan lugar a toda clase de gustos cuando se decoran tus espacios. Si lo tuyo es el orden y las líneas simples puedes optar por una habitación de estilo clásico o coger elementos del minimalismo.

Lo clásico nunca estará fuera de orden, una cama tradicional hecha en buena madera y de color natural con mesas de respaldo y lámparas colgantes quedan perfectas en cualquier dormitorio.

Si optas por lo minimalista puedes inclinarte por muebles metálicos donde prevalece la simetría con líneas limpias y definidas.

El estilo nórdico les da un toque bohemio a tus espacios, está inspirado en la Europa de posguerra y se impone como una visión simple y práctica. En esta tendencia puedes utilizar armarios aéreos, camas con forma geométrica de cabecera corta y muebles que sirvan para aprovechar el espacio vertical.

Si te inclinas por lo vintage o retro, el arte de cabeceras grandes recubiertas de llamativos estampados te trasladará a otra época, el cuero y la madera con color forman parte de un collage maravilloso donde puedes integrar armarios y mesas con estilo victoriano.

Llénate de color sin temor El color es un elemento muy importante y el gris claro junto con los colores fríos como el rosa antiguo o el azul añil son capaces de dar vida a tu habitación. Si eres de los que prefiere colores vibrantes que te recarguen de energía cada mañana, el verde intenso o un amarillo bien luminoso pueden hacer maravillas. No tienes que pintar toda la habitación, basta con dar color a una pared que tenga una situación importante, puedes pintar columnas darle textura o degradado al color.